Una casa de madera prefabricada se incendió esta mañana en Lastenia y tres menores murieron al no poder escapar de las llamas, que consumieron la vivienda en minutos.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.30, en la calle Benjamín Villafañe sin número, del barrio Los Fresnos. "Cuando recibimos la denuncia, el fuego ya había tomado toda la casilla. Un brasero o una estufa habría hecho contacto con una frazada, lo que desencadenó el hecho", contó a LA GACETA el agente Dante Ormachea, de la comisaría del lugar.
Al iniciarse el incendio, los pequeños -de dos, tres y cinco años- se encontraban durmiendo junto con su padre, Santiago Trejo, de 61 años. Su esposa, Juana Rosa Aguirre, de 35, estaba realizando unas compras.
Por la rapidez con la que se propagaron las llamas, únicamente el hombre pudo salvar su vida, con la ayuda de vecinos. Al retornar su mujer, se encontró con el lamentable cuadro. Ambos están internados en estado de sock, con quemaduras leves y principio de asfixia, indicó Ormachea. El hecho es investigado por la fiscalía X, a cargo de Guillermo Herrera, quien recorrió el lugar acompañado por peritos y bomberos voluntarios de Alderetes. LA GACETA ©